Por abuso de menor en Huichapan, vinculan a proceso a sujeto

Un sujeto es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), debido a su presunta participación en el delito de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, cometido en el municipio de Huichapan.

El agente del Ministerio Público con adscripción en la Subprocuraduría de Procedimientos región poniente, aportó las pruebas para que el juez de control resolviera la vinculación a proceso del individuo por su probable responsabilidad en hechos que establece la ley como violación equiparada agravada y abuso sexual agravado.

De acuerdo con los hechos, el presunto agresor identificado como Galindo “N”, ingresó al interior de un domicilio ubicado en la localidad de Las Moras, en el municipio de Huichapan, en donde abusó sexualmente de una menor de edad.

Puedes leer: Recuperan 102 autos robados en primera quincena de marzo

Tras tener conocimiento de lo sucedido, la Procuraduría inició la carpeta de investigación y se allegó de medios de prueba con los que se determinó la presunta responsabilidad del ahora imputado.

Puedes leer: Hallan muerto a presunto asaltante en separos de la Procu

Durante la audiencia inicial ante el juez de control, la PGJEH formuló la imputación en contra de Galindo “N”, quien fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los hechos de abuso y como medida cautelar le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa.

El juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón