Por agresión a tiros en El Palmar, vinculan a proceso a un hombre

Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, la PGJEH logró que un hombre fuera vinculado a proceso luego de agredir con arma de fuego a un joven en el Fraccionamiento El Palmar, en Pachuca.

La agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, acreditó ante la autoridad judicial la probable responsabilidad del imputado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de una persona menor de edad.

La PGJEH ejerció acción penal en contra del individuo, tras los hechos ocurridos el pasado 24 de octubre, en los edificios del fraccionamiento El Palmar, en Pachuca, cuando el imputado y la víctima, menor de edad, iniciaron una discusión, y en la que Alejandro “N” golpeó y disparó contra el agredido.

Puedes leer: Fraccionador tala sin permiso 34 pirules con décadas de existencia

Posteriormente, tras balear al joven con quien se había trenzado a golpes, el presunto agresor huyó del lugar de los hechos.

Notificada de los hechos, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), inició la carpeta de investigación correspondiente, por lo que la representante del Ministerio Público recabó datos de prueba contra el imputado.

Puedes leer: Tragedia en Huejutla, hallan a madre e hijo sin vida en aparente suicidio

Al presentarse en la audiencia inicial, la agente expuso ante la autoridad los medios de prueba recabados, los cuales el juez de control encontró como suficientes para dictar la vinculación a proceso de Alejandro “N”, por su presunta responsabilidad en homicidio calificado en grado de tentativa.

También se dictó la medida cautelar de prisión preventiva, y el juez penal fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón