Por agrietamientos y separación de muros, desalojarán a 18 familias en Tizayuca

El ayuntamiento de Tizayuca informó que debido a la presencia de agrietamientos, hundimientos, inclinaciones y separaciones de muros en 18 viviendas del fraccionamiento Paseos del Pedregal, los habitantes recibieron la recomendación de desalojo por lo que deberán ser reconstruidas.

La alcaldesa Susana Ángeles Quezada informó en conferencia de prensa que desde 2017 los habitantes comenzaron a detectar diferentes anomalías en sus viviendas por lo que solicitaron tanto a la empresa Hogares Unión, como al Infonavit y a las autoridades municipales su intervención ante los daños estructurales.

Fue en el 2018 cuando la constructora presentó ante la Secretaría de Obras Públicas del municipio, una propuesta de rehabilitación de las viviendas principalmente en dos calles donde se encontraron las mayores afectaciones, Lapislázuli y Tantalio.

Puedes leer: Promueve Tizayuca movilidad inclusiva y sustentable

En las revisiones visuales a las casas del fraccionamiento, contabilizaron un total de 18 con un grado importante de afectación por presencia de grietas, hundimientos, inclinaciones o separación de los muros, solicitándoles el desalojo de ellas para intervenirlas.

La constructora determinó que, debido a la condición de las residencias, sería necesario demolerlas y reconstruirlas nuevamente, por lo que fue necesario iniciar los trámites ante el municipio para iniciar con los trabajos.

Sigue leyendo: Conmemoran a Ignacio Rodríguez, poeta de Tizayuca

Ángeles Quezada indicó que la empresa se comprometió a entregar un apoyo económico a las familias afectadas para gastos de renta temporal y mudanza en tanto se llevan a cabo los trabajos de intervención, “se busca garantizar que en esta ocasión las viviendas se hagan de manera adecuada” indicó la presidenta municipal.

Actualmente las personas están en el proceso de salir de desalojo de manera que, los trabajos de demolición y reconstrucción podrían iniciar en agosto próximo con un tiempo estimado para la realización de los trabajos de cuatro meses.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.