Por amor a Pachuca plantea programa para jóvenes

Prometen ofrecer programas de empleo y capacitación para jóvenes de la ciudad

El candidato de la planilla Por Amor a Pachuca, Ricardo Crespo Arroyo, propone un plan de apoyo integral para los jóvenes de la ciudad, con el objetivo de ofrecerles programas de capacitación y vinculación laboral, participación política, promoción al deporte, el arte y la cultura.

La aspirante suplente, Guadalupe Orona Urías, lideresa de Antorcha Campesina, indicó que su proyecto «integra a este importante sector de la población con mayores oportunidades de desarrollo».

Explicó que a través de sus programas de apoyo, en coordinación con el plan Ciudad del Emprendedor vincularán a los jóvenes con ofertas laborales y capacitaciones efectivas en el municipio para que tengan que salir de la entidad en la búsqueda de trabajo.

Orona señaló que además, con el objetivo de involucrar a las juventudes en temas de interés público, se creará el Observatorio Municipal, con ciudadanos comprometidos en el desarrollo de sus comunidades, «conocedores de que actualmente uno de los mayores problemas que enfrenta nuestra ciudad es el desplazamiento del sector juvenil, consideramos que es urgente crear políticas públicas e instrumentar modelos enfocados a ellos, integrándolos en diversas actividades para su bienestar”.

En materia deportiva, expuso que proponen crear, rehabilitar y rescatar espacios públicos para la práctica de diversas disciplinas, con el fin de forjar atletas de alto rendimiento e impulsar a talentos locales con el desarrollo de eventos competitivos, que, ayuden al fomento de hábitos para una vida sana.

“Además de estas acciones, trabajaremos en la difusión y promoción de los artistas pachuqueños practicantes de las diversas manifestaciones artísticas de una manera tanto lúdica como recreativa, porque sabemos que el arte y la cultura son parte fundamental para el pleno desarrollo del hombre”.

Orona Urías resaltó que con las acciones antes mencionadas, convertirán al municipio en la capital de las juventudes.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón