Por Amor a Pachuca se extenderá a otros municipios: Crespo

La Asociación Civil Por Amor a Pachuca, que postuló a Ricardo Crespo como candidato a presidente municipal por la alcaldía capitalina, se convertirá en Por Amor a Hidalgo, la cual pretende extenderse de manera paulatina a los 84 municipios. 


Así lo informó el excandidato, quien anunció que los próximos días abrirá sus oficinas de gestión social en el centro de ciudad, para la atención al público.


“El proceso electoral nos motivó a crecer con este proyecto de Por Amor a Pachuca, y vamos a constituir la asociación civil, pero con carácter estatal”, adelantó Ricardo Crespo, quien explicó que ya cuentan con un directorio de profesionales para la atención ciudadana, que será presentado el próximo jueves.


Tizayuca, Tulancingo, Tlanchinol, Chilcuautla, Mixquiahuala y otros pertenecientes a la región Otomí – Tepehua son municipios en donde existe interés de sumarse al proyecto, que tiene como objetivo abanderar las causas sociales y de apoyo a la población adulta mayor, la niñez y el sector femenino, entre otros. 


“No tenemos prisa en crecer y buscamos realmente consolidarnos entre la población como gestores del bienestar que puede ir desde servicios básicos hasta proyectos específicos para mujeres, jóvenes y personas vulnerables», señaló el también, ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad.


A unos días de presentar el proyecto de expansión, se detalló que existe la posibilidad de que justo de esas bases puedan surgir nuevos liderazgos que lleven a otras candidaturas independientes como la suya, pero para las próximas elecciones a diputaciones locales. Sin embargo, aún se está valorando esa posibilidad.