Por “análisis profundo” van 2 meses de retraso para definir titular de la CDHEH

Debió tomar protesta desde el pasado 1 de enero

El próximo 22 de febrero se cumplirán dos meses desde la última vez que el pleno del Congreso de Hidalgo sometió a votación la terna de candidatos para presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) situación que se ha demorado debido a un “análisis profundo” que se realiza a todos los requisitos de la convocatoria, según señaló la diputada Michelle Calderón Ramírez.

Al ser cuestionada por el retraso que tiene la designación de la persona titular de la CDHEH quien debió tomar protesta desde el pasado 1 de enero, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad del Congreso local refirió que al ser una decisión de importancia para el estado y la sociedad, se esta buscando hacer este análisis profundo.

Te recomendamos: Activistas exigen titular de la CDHEH emanado de la sociedad

Aunque no descartó que se vuelva a presentar como propuesta al actual presidente interino Javier Ramiro Lara Salinas, dijo que esto ya será una decisión que deberá aprobarse por la mayoría de los legisladores de la comisión.

Michelle Calderón, diputada local

“El dictamen está, pero se debe hacer un análisis más profundo” insistió la diputada, aunque no dio explicaciones en qué consiste el análisis y si es al candidato aprobado anteriormente, “es una decisión que como Comisión estaremos evaluando si se cambia el nombre o se mantiene”,

dijo.

Puedes leer: Aún hay tiempo para nombrar a presidente de la CDHEH: Michelle Calderón

El pasado 16 de febrero tenían programada una sesión para abordar el tema, pero debido a la inasistencia justificada por cuestiones de salud de dos integrantes no pudo llevarse a cabo.

“No hay fecha establecida, pero será en breve, el tema no es que pongamos una fecha, necesitamos hacer un análisis profundo”,

refirió Calderón Ramírez.

Respecto a las posturas que han emitido diversas asociaciones civiles quienes rechazan como perfil único a Ramiro Lara Salinas, dijo que serán tomados en cuenta los comentarios y todo lo que marca la convocatoria.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.