Por anomalías, clausuran funeraria en Epazoyucan

El gobierno municipal de Epazoyucan determinó la clausura provisional de una funeraria con crematorio, encontraron diversas irregularidades y falta de documentación para poder operar.

Autoridades del municipio de Epazoyucan, por instrucciones del alcalde Fidel Arce Santander, realizaron una orden de visita y verificación en el establecimiento denominado “Servicios Funerarios, Crematorio, Embalsamamiento de Cuerpos y Velatorio”.

En la diligencia intervinieron las Direcciones de Reglamentos y Espectáculos; Seguridad Pública; Protección Civil; Ecologia; Obras Públicas; Juzgado Conciliador; la Secretaría General Municpal e Integrantes de la Asamblea Municipal.

Durante la visita se encontraron diversas anomalías e inconsistencias, como la falta de dictamen de factibilidad de protección civil y ecologia, pues el establecimiento ocasionaba un foco de infección y un daño a los vecinos de los alrededores y al ambiente.

Además, encontraron un cúmulo de documentación faltante para poder funcionar con estricto apego a derecho.

Luego de estas irregularidades observadas por las autoridades, se procedió a la clausura provisional del establecimiento, haciéndole recomendación al dueño del mismo para subsanarlas dentro del plazo estipulado en la ley, apercibiéndolo que de no dar cumplimiento en tiempo y forma se procederá a la clausura y suspensión definitiva de las labores y de la licencia de funcionamiento.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón