Por asaltar a madre e hija, los mandan al ‘bote’ 6 años en Tizayuca

Por amagar con arma punzocortante durante un asalto a una mujer y su menor hija en el municipio de Tizayuca, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que el Ministerio Público obtuvo sentencia de seis años de prisión contra dos personas responsable de asalto agravado.

El agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, logró la sentencia condenatoria de seis años de prisión contra una pareja por hechos que la ley señala como asalto agravado.

El pasado 30 de octubre del 2020, en el municipio de Tizayuca, dos personas identificadas como Yaneth “N” y César “N”, amenazaron con un arma blanca y despojaron de sus pertenecías a una mujer que caminaba en compañía de su menor hija.

Puedes leer: Por lesiones y amenazan enfrentan proceso dos sujetos en Villa de Tezontepec

Las mujeres agraviadas se presentaron en la agencia del Ministerio Público, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente por el asalto y amagó que sufrieron.

El agente del ministerio público reunió los datos de prueba con los que solicitó al juez de control la vinculación a proceso de las dos personas probables responsables.

Te puede interesar: Queman casa de presunto feminicida de Denisse

Tras agotar las instancias de la vinculación a proceso, los probables responsables optaron por el procedimiento abreviado, por lo que la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de seis años de prisión contra Yaneth “N” y César “N”, y el pago de una multa como reparación de los daños.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón