Por asaltar a un transeúnte, meten al bote a par de ladrones en Actopan



La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), informó que por por delito de asalto agravado, dos personas fueron vinculadas a proceso en el municipio de Actopan.

El agente representante del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, aportó las pruebas con las que un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra los dos imputados, por asalto agravado.

El pasado 14 de abril, la víctima del asalto transitaba en calles de Actopan, cuando se le aproximaron dos sujetos a bordo de una motoneta y lo despojaron de sus pertenencias.

Puedes leer: Aseguran huachicol transportado en bolsas de plástico

La persona agraviada intentó resistirse al asalto y robo, pero no pudo repeler el atraco.

No obstante, persiguió a sus agresores y metros adelante alertó y recibió el auxilio de agentes de la policía municipal, autoridad que detuvo a los presuntos ladrones identificados como Manuel “N” y Juan Manuel “N” por este hecho.

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde la víctima inició la carpeta de investigación por asalto agravado. El agente ministerial comenzó a reunir los datos de prueba que más tarde fueron expuestos ante el juez de control.

Puedes leer: Por abuso de menor en Huichapan, vinculan a proceso a sujeto

Durante el desahogo de la audiencia inicial, el juez determinó que las aportaciones realizadas por la PGJEH eran suficientes para dictar la vinculación a proceso de los dos presuntos delincuentes, por el delito de asalto agravado.

Además, instruyó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos y como plazo para el cierre de la investigación complementaria se establecieron dos meses.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón