Por asesinato de exalcalde de Zapotlán llaman a declarar a funcionarios

El alcalde de Zapotlán de Juárez, Hugo Salvador Álvarez Rivero, dio a conocer que ya fueron llamados algunos funcionarios del municipio para rendir su declaración ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por el asesinato de su antecesor Manuel Aguilar García.

Con el fin de no entorpecer las investigaciones a cargo de la policía investigadora no reveló mayor información sobre el caso, pero si refirió que han estado en comunicación constante con las instancias para las entrevistas correspondientes, entre ellos la de él.

No obstante, comentó que a raíz del asesinato del presidente municipal de Zapotlán el pasado 10 de julio en la localidad de Acayuca perteneciente a su municipio, el director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Javier Hervert Hernández renunció a su cargo por lo que desde el primer día que tomó protesta también se sumó el comandante Juan Carlos Torres Sánchez de la Policía Estatal.

Con ello aseguró que a partir de su gestión Zapotlán se sumó al mando coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y en los próximos días entrarán los operativos en el municipio.

Sigue leyendo: Movimiento Ciudadano Hidalgo exige justicia por asesinato de alcalde de Zapotlán

Álvarez Rivero no reconoció, pero tampoco descartó que exista la presencia de grupos criminales en Zapotlán, pues dijo que esto ya será determinado en las investigaciones que realiza la Procuraduría del Estado.

Sin embargo, manifestó que previo al atentado contra Manuel Aguilar se habían reportado algunos robos de camionetas tipo Pick Up, las cuales se comentaba que podían estar relacionadas con el huachicoleo, “se aseguraba que se destinaban para el robo de combustible, pero nunca se aseveró ese hecho, nunca se afirmó” aclaró el edil, descartando otros delitos como homicidios.

Finalmente, el presidente Hugo Salvador Álvarez Rivero adelantó que debido a esta situación y como parte de la integración al mando coordinado, están solicitando a los vecinos que cuentan con cámaras de seguridad que se sumen al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Pero también por parte del ayuntamiento, pretenden colocar algunas cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del municipio.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.