Por brote de Covid 19, IEEH regresa al trabajo a distancia

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que por un brote de Covid 19 que se dio entre el personal, regresarán al confinamiento y el trabajo a distancia pese a los trabajos que se tienen para la preparación del próximo proceso electoral.

El IEEH informó que con la implementación del  “Protocolo de Medidas Sanitarias para la Reanudación de Actividades 2020” elaborado por este instituto, en días pasados detectaron «un aparente brote de gripe al interior”.

“Lamentablemente, la aplicación de la revisión dio como resultado la valoración de colaboradoras y colaboradores que resultaron positivos a Covid-19, siendo diagnosticados tanto como pacientes sintomáticos como asintomáticos, por lo que esta situación amerita urgente atención por parte de este Instituto para continuar abonando en la contención de la propagación del virus”, señala el IEEH en un comunicado.

No obstante y considerando el próximo proceso electoral local 2020-2021 para la renovación del Congreso Local, continuarán con las labores a distancia tal como se realizó al inicio de la declaración de la pandemia.

Lo anterior considerando el avance importante que ya se tiene en temas como la elaboración de las reglas de postulación, la documentación electoral, la convocatoria de observadoras/es electorales, entre otros.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.