Elecciones

Por concluir plazo para registro de aspirantes a diputados en el PRI

Este lunes concluirá el plazo para el registro de aspirantes a la postulación de diputados federales por el principio de mayoría en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de una sorpresiva convocatoria lanzada el 31 de diciembre de 2020. 

Con solo cuatro días naturales para reunir la documentación necesaria, los interesados comenzaron este domingo con el registro de intención ante la Comisión Nacional para  la Postulación de Candidaturas.  

Y entre los primeros en hacer público su registro se encuentra, Alberto Meléndez Apodaca, exsecretario de Planeación durante el sexenio de Francisco Olvera Ruíz, quien buscará ser el abanderado por el distrito seis correspondiente a Pachuca. 

La convocatoria, que aún permanece abierta, concluirá a las 17 horas de este lunes. Y las demarcaciones que buscan representar son: Distrito uno con cabecera en Huejutla de Reyes, el seis ubicado en Pachuca de Soto, y siete perteneciente a Tepeapulco. 

La Comisión Nacional de Procesos Internos declarará la validez y a más tardar emitirá el 7 de febrero las constancias de candidaturas para los priistas que contenderán el próximo 6 de junio en las urnas.

Según las bases de la convocatoria, el PRI dispone de 60 candidaturas para igual número de distritos federales, de las cuales tres corresponderán a Hidalgo, luego del convenio que suscribió en la coalición parcial Va por México con sus homólogos Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN). 

Y con base en los  artículos 197 y 198 de sus estatutos se señala que la selección se realizará por el Consejo Político Nacional, a través de la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas del CEN del PRI que encabezan Alejandro Moreno, y Carolina Viggiano, presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.

Publicaciones relacionadas