Por confusión en vacunación a adultos mayores en Pachuca, Gobierno estatal se deslinda de organización

La convocatoria de registro previo para adultos mayores del municipio de Pachuca que busquen acceder a la vacuna contra el Covid 19 será responsabilidad de la Secretaría del Bienestar, por lo que el Gobernador del Estado se deslindó de lo que pueda generarse este fin de semana.

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez aclaró en entrevista con en NQ Radio que las autoridades estatales se deslindan de la convocatoria de registro para este fin de semana en las instalaciones de la Feria de Pachuca.

Te sugerimos: Calendario oficial de vacunación Covid para adultos mayores en Pachuca

“Nosotros ya teníamos una logística, se cambió de pronto, no quiero meterme en contrapunteo con el Gobierno Federal… le dejamos a la Secretaría del Bienestar que se encargue de la distribución de los turnos»

Afirmó el secretario.

No obstante, aclaró que será a las autoridades estatales las encargadas de la aplicación del biológico a partir del próximo lunes, y reiteró que lo generado para este sábado y domingo así como lo que pueda ocurrir en la semana fuera del recinto ferial será responsabilidad de la Secretaría del Bienestar.

Entérate: Adultos mayores registrados para vacuna Covid no tienen que sacar turno

En este sentido, explicó que a partir del lunes ocho de marzo dispondrán de entre 400 a 500 personas entre funcionarios municipales y estatales, es decir, distribuirán a 120 médicos y e enfermeras en 65 células cada una de dos personas para aplicar la vacuna, además habrá presencia de paramédicos, elementos de Protección Civil y elementos de seguridades pública.

En total, fueron enviadas a Pachuca 40 mil vacunas de la marca Pfizer, es decir la que contempla dos dosis, de ellas, serán aplicadas poco más de 39 mil en Pachuca y en resto serán enviadas a Atitalaquia.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.