Por construcción de carretera Real del Monte-Huasca pretendían manifestación

A unos días de que comiencen las obras de construcción, conservación y mantenimiento de lo que será la nueva carretera Real del Monte-Huasca, transportistas habían convocado a una manifestación pacífica para exigir la firma del contrato colectivo de trabajo.

La convocatoria fue hecha para este viernes a la altura de la gasolinera “Casas Quemadas”; sin embargo horas antes de la cita, fue cancelada.

La petición, según la convocatoria, era para exigir la firma del contrato colectivo de trabajo por el inicio de las obras de la carretera tramo Real del Monte-entronque Huasca, perteneciente a la carretera federal 105 México-Pachuca-Huejutla.

Te sugerimos: Nueva carretera Real del Monte-Huasca iniciará a finales de abril

Dichas obras de la carretera Real del Monte-Huasca darán comienzo finales de este mes, para construir túneles, viaductos, plaza de cobro, entronques a desnivel y rampas de emergencia.

En la construcción de la carretera Real del Monte-Huasca serán invertidos más de 2 mil millones de pesos, se espera que este lista en septiembre de 2022.

De acuerdo con la ficha de la obra del gobierno federal, la vía Real del Monte-Huasca busca fortalecer la conectividad, mediante la modernización de la Red Primaria Nacional de Carreteras; «pretende resolver un punto de conflicto formado en una de las zonas mas sinuosas del recorrido y complementar los tramos ya modernizados entre Pachuca y Real del Monte y entre el Entronque Huasca y Cerro Colorado, además de ofrecer un ahorro en los costos de transporte y una reducción del índice de accidentes, generados principalmente por maniobras de rebase·.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.