Por contingencia ambiental, piden reducir uso de combustóleo en Tula

Hay más restricciones en el Hoy No Circula

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que este jueves se reduzca el consumo de combustóleo en la termoeléctrica del municipio de Tula.

Lo anterior debido a los índices de contaminación que emite, pues hay una contingencia atmosférica de contaminación de ozono en la Ciudad de México y en el Valle de México.

Te recomendamos: Confirman derrame de Pemex en río Tula; Semarnath urge a Conagua a cuantificar daños

La Came dio a conocer que ayer por la tarde se reportó un valor máximo de ozono de 160 ppb, por lo que se registró una calidad del aire extremadamente mala.

Esto en la zona de la estación que monitorea la calidad del aire en Tultitlán, en el Estado de México.

Además, en la Ciudad de México y en la zona conurbada la calidad del aire se calificó como de mala a muy mala, con riesgo de alto a muy alto.

Por tal motivo se anunciaron más restricciones al Hoy No Circula, pues no circulan las unidades con holograma de verificación 2, en un horario de 5:00 a 22:00 horas.

Asimismo, los vehículos que tienen holograma tipo 1 cuyo último dígito sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9, y los que tengan matrícula con letras.

Puedes leer: Derrame de Pemex contamina al río Tula

De la misma manera no circulan los automóviles sin holograma de verifricación ni los foráneos.

Los que están exentos de esta disposición son las unidades con holograma E, 0, 00, como transporte público y los vehículos de emergencias médicas.