Por Covid cancelan ferias en Tulancingo… menos la del suéter

Tulancingo.- Este fin de semana se realiza la Feria del Suéter en el Jardín La Floresta, en el centro de Tulancingo, a diferencia de otras temáticas como la gastronómica, queso, guajolote, mole, y artesanal que fueron canceladas este año debido a la pandemia Covid-19.

La semana pasada, en un comunicado, el Concejo Municipal de Tulancingo informó que, acatando las medidas sanitarias, 40 productores del municipio y la región participarían en la Feria del suéter del 13 al 15 de noviembre.

Ayer viernes, el gobierno interino advirtió en redes sociales que “nos encontramos en Sesión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica y los datos son alarmantes, los casos de contagio por  Covid 19 van aumentando drásticamente, debemos reforzar todas las medidas sanitarias de protección”.

Por su parte algunos productores de queso y comida expresaron que la situación económica es insostenible para todos, consideraron que la realización de la Feria del suéter es un ejemplo de que no hay piso parejo.

Sin embargo, dentro del mismo gremio textil, algunos dijeron que fueron excluidos como expositores por no pertenecer a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra).

“No participé porque cuando llamé me dijeron que era organizado por Canacintra, solo para socios de la cámara”, señaló José Cirilo Vargas Olais, artesano textil. Su familia lleva más de sesenta años en el trabajo de hilar.

En un recorrido por la Feria del Suéter se observó que, además de la venta de ropa para protegerse de la temporada invernal, hay un stand de zapatos, bolsas, aretes artesanales y separadores de libros de papel amate.

Por Nathali González