Economía

Por crisis sanitaria y económica, IP pide descuentos en impuestos

Para afrontar el desalentador panorama económico que deja el incremento de casos de Covid 19 y el cierre temporal de comercios no esenciales en el estado, el sector empresarial solicitará a los gobiernos municipales así como al estatal, un programa de beneficios para el pago de los impuestos de este año.

Así lo adelantó el presidente del consejo Coordinador Empresarial (CCEH) en Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, tras reconocer que las condiciones actuales no han favorecido la reactivación económica y por lo tanto no se encuentran en condiciones de cumplir con pagos como predial, licencias de funcionamiento, refrendo vehicular, entre otros.

Por ello estimó necesario establecer medidas de apoyo al sector, no necesariamente con la condonación de impuestos, “tal vez no busquemos una condonación total, pero a los que podamos hacer nuestro pago oportuno, una condonación importante del 50 por ciento por ejemplo,  y a los que no tengamos posibilidad de hacerlo, un plan en plazos”.

“Solicitamos que nos consideren para trabajar de la mano, para encontrar algunos mecanismos que nos permitan salir a flote con la situación financiera y no tener que descansar a la gente que ya habíamos tenido que recontratar”

expresó Henkel Escorza

Además añadió, “Estamos solicitando que nos permitan seguir abiertos de alguna manera, a lo mejor con un  horario todavía más reducido y que se hagan las revisiones necesarias si se está cumpliendo con los protocolos” dijo el representante de los empresarios.

Por cierres temporales, expectativas en venta de reyes no se cumplieron

Los recientes decretos anunciados por la Secretaría de Salud del estado generaron que no se cumplieran las expectativas en ventas que tenía contempladas para estas fechas, incluso cuando estuvo abierto no fue el aforo que se esperaba, eso contribuyó a que las expectativas no se lograran… despertamos con una mayor crisis, mucho del producto adquirido no se puso a la venta” mencionó Carlos Henkel.

Reiteró el llamado a las autoridades, tanto de los municipios como del estado, para generar un programa de descuento en el pago de los diferentes impuestos como licencias de funcionamiento, pago de predial, entre otros.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas