Por cuarta vez se registra derrame de químicos en Tizayuca

Por cuarta ocasión en el municipio de Tizayuca se reportó el derrame de químicos, derivado de un reporte vecinal por un fuerte olor a solvente, nuevamente en Zona Industrial, elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para identificar los puntos de mayor concentración y así comenzar con el lavado de drenaje.

Reportes de Protección Civil brindados a este medio informativo señalan que la dependencia solicitó el apoyo de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH).

Puedes leer: Recuperan a dos menores en Tizayuca reportados como desaparecidos

La comisión de agua brindó el apoyo y envío pipas de agua y con ello se lavó el drenaje; así mismo se volvieron a tomar muestras de agua visiblemente contaminada, mismas que fueron enviadas a laboratorio para identificar a los responsables del vertido de contaminantes.

Puedes leer: Reportan incendio en terreno de cultivo en Tizayuca

El director de Ecología del ayuntamiento de Tizayuca, Yael Pacheco García, aseveró que la dependencia trabaja en implementar un reglamento que sirva para inhibir actividades que contaminen y dañen el medio ambiente y la salud de las personas.

Por Alexander Mendoza

Mostrar más