Por despojo, envían a prisión y afronta proceso un hombre en Acatlán

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que una persona fue vinculada a proceso por el delito de despojo agravado en el municipio de Acatlán.

La Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, fue la encargada de obtener de un juez de control la vinculación a proceso del individuo, por ser presunto responsable de despojo agravado, ocurrido en Acatlán.

Puedes leer: Se incendia camioneta de huachicol en Atotonilco de Tula

Los hechos ocurrieron a partir de abril del 2016, cuando una persona identificada como Munir “N” ocupó un inmueble y a su vez realizó diversos actos que impidieron que la propietaria tomará posesión del mismo.

La afectada inició la carpeta de investigación correspondiente, y el agente del Ministerio Público responsable de realizar las pesquisas reunió todos los datos de prueba contra el imputado para presentarlos ante un juez de control.

Puedes leer: Atrapan a tres rateros en Mineral de la Reforma

Durante el desahogo de la audiencia inicial, la autoridad ministerial formuló la imputación de Munir “N”, quien fue vinculado a proceso por el delito de despojo agravado.

El juez de control fijó un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria, mientras que el imputado permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón