Política y GobiernoZona Metropolitana

Por «deuda millonaria» comerciantes de Pachuquilla no podían ocupar mercado

La excusa de la pasada administración en Mineral de la Reforma para que los comerciantes no ocuparan el remodelado mercado de Pachuquilla era un “adeudo millonario” con la Comisión Federal de Electricidad, el cual liquidó el Concejo Municipal por cuatro mil 28 pesos.

Así lo dio a conocer Rubén Contreras Gómez, presidente del órgano interino, durante la presentación de su informe de actividades a cien días de gobierno y a tan sólo una semana de concluir su periodo.

“Para sorpresa de todos, la deuda histórica era de cuatro mil 28 pesos, realizamos los trámites pertinentes y en menos de 50 días, las y los comerciantes estaba haciendo uso de estas instalaciones” expuso durante su mensaje Contreras Gómez.

Dentro de las acciones destacadas a tres meses de tomar posesión del cargo, fue la firma de convenio de colaboración con Intermédica para otorgar mil 200 pruebas de Covid 19 a los trabajadores.

En materia de seguridad, establecieron un mando coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, equipamiento y  mejora de las instalaciones.

Respecto a las obras públicas dijo que realizan obras como ampliación de drenaje, pavimentaciones con concreto hidráulico, ampliación a la red de alcantarillado, pluvial y la red del sistema de agua potable.

Aunado a ello, ejecutaron programas de bacheo, mantenimiento a luminarias, instalación de dos módulos de atención a la mujer en Tulipanes y colonia Militar, ferias de empleo virtuales y programas de incentivos fiscales como la condonación en recargos de impuesto predial.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas