Por difusión de videos con menores de edad imponen medidas cautelares a Cuauhtémoc Ochoa

El Instituto Nacional Electoral (INE), determinó establecer medidas cautelares al candidato de Morena a diputado federal en el distrito V, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, por la difusión de videos como parte de su campaña política en donde se aprecian a menores de edad.

La denuncia interpuesta por Julio César Ángeles Cruz indicó que el candidato a través de su cuenta de Facebook publicó cuatro videos en los que aparecen menores de edad durante el mes de abril, sin embargo, sólo dos de ellos procedieron al no contar con el consentimiento escrito de sus padres.

Puedes leer: Debates de elección extraordinaria serán 13 y 21 de mayo

En los videos del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia se aprecian a menores que participaron en los mítines del candidato sosteniendo diferentes reuniones con grupos de personas.

Únicamente en uno de ellos es que se aprecia a dos menores de edad caminar por la calle acompañados de una mujer, mientras el candidato dialoga con comerciantes de un tianguis, no obstante, este hecho se consideró como incidental.

En un segundo video, el candidato presentó documento de la autorización de los padres, pero aún está pendiente su confirmación por parte del INE.

Puedes leer: ¿Quiénes son los candidatos a diputados locales y federales en Tulancingo?

Por lo tanto, la medida cautelar es aplicada por dos videos en donde el candidato pese a argumentar que, tanto las personas como él, tratan de cubrir el rostro de los menores, un niño y una niña, es posible apreciar sus rostros.

La medida cautelar consistente en retirar los videos mencionados en un plazo no mayor a las 12 horas ya fue adoptada por el candidato, pues ya no aparecen en su red social.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.