Por falta de agua habitantes de Tizayuca, cierran la carretera libre México-Pachuca

Durante la madrugada y hasta las primeras horas de este jueves vecinos del conjunto habitacional La Esmeralda, realizaron un bloqueo total sobre la carretera libre México-Pachuca.

Los hechos se resguardaron a la altura del kilómetro 51, a las afueras de la empresa Gas de Tizayuca, donde con llantas, piedras y automóviles, arribaron los residentes, desde cerca de las 23:00 horas de este miércoles, para mantenerse ahí, durante varias horas.

Sigue leyendo: Vecinos de Venta Prieta denuncian que les cae agua sucia

La principal exigencia de loq quejosos es la falta de suministro regular de agua potable en su localidad, indican que pasan hasta tres o cuatro días sin que caiga ni una sola gota de vital líquido.

Te puede interesar: Reparan la Metepec-Agua Blanca que AMLO urgió a reconstruirla hace 7 meses

Motivo por el cual solicitan una reunión con las autoridades en materia de agua potable, para exponer sus demandas, y les puedan brindar alguna solución, puesto que indican que el agua es de suma importancia, más aún cuando aún no termina la pandemia por el coronavirus y por el contrario no tienen las mínimas medidas de higiene y limpieza al interior de sus viviendas.

Por Alexander Mendoza

Mostrar más