Por falta de quórum, Congreso no crea comisión sobre proceso de remoción de consejeros del IEEH

Diputados locales buscan dar seguimiento al caso de los consejeros del IEEH

Con la presencia de sólo 15 de los 30 diputados y diputadas locales que conforman el Congreso del Estado, no fue posible realizar la sesión ordinaria convocada para este sábado en donde abordarían la propuesta de creación de una Comisión Especial para el seguimiento de la actuación de los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Tras hacer el pase de lista, el presidente de la mesa directiva, Ricardo Baptista González, informó que no existía quórum legal para poder sesionar y atender la propuesta de acuerdo económico con carácter de urgente, promovida por la diputada local Viridiana Jajaira Aceves Calva, representante del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Te recomendamos: Pide PESH creación de comisión para dar seguimiento a remoción de consejeros del IEEH

Dicha iniciativa planteada en la sesión del pasado jueves, considera que la Comisión investigue, observe y documentación de la actuación de los consejeros electorales, para generar informes y en su caso recomendaciones.

La propuesta contempla su conformación por cinco diputados de los cuatro grupos parlamentarios, siendo dos de Morena, uno del PESH, uno del PRI y uno del PAN.

Puedes leer: Buscan remoción de consejeros del IEEH por favorecer al PRD

Al respecto, Baptista González, manifestó que el propósito de sesionar este sábado, era que antes de la jornada electoral se aprobará dicha Comisión Especial.

Asimismo, indicó que el planteamiento antes referido se abordará el próximo lunes en sesión ordinaria del Congreso del Estado.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.