Política y GobiernoZona Metropolitana

Por falta de un expediente Zempoala no lograba ser Pueblo Mágico

Por la falta de un Programa Municipal de Turismo, Zempoala no había logrado en dos ocasiones poder obtener la denominación de Pueblo Mágico, mismo que completó el Concejo Municipal Interino sumándolo al expediente ya realizado por la pasada administración.

El pasado 1 de diciembre, el municipio recibió la denominación por parte de la Secretaría de Turismo federal convirtiendose así en el séptimo municipio de Hidalgo bajo esta marca turística, junto con Huasca, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán.

Rogaciano Meneses Curiel, presidente del Concejo Interino señaló que el Programa Municipal de Turismo era un documento necesario para cumplir con los requisitos «ese es el ABC de lo que le va a tocar a la siguiente administración a partir del 15 de diciembre», apuntó.

Dentro del archivo, se plasma la programación y actividad que deberán dar continuidad las próximas autoridades a fin de conservar la denominación.

Además se actualizó el Plan Municipal de Desarrollo, la autorización del cabildo para el manejo del ambulantaje, el adecuado manejo de los residuos sólidos y reglamentación a la dirección de seguridad pública donde anexaron una guardia turística.

Finalmente, Rogaciano Meneses Curiel expuso que con el nombramiento de Pueblo Mágico, las autoridades deberán generar un plan de ordenamiento territorial y la reglamentación a la dirección de Protección Civil.

Con el expediente fue necesario incorporar una carta de intención del presidentes electo Jesús Hernán Juárez donde se comprometa en darle continuidad a los trabajos en materia turística.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas