Por incumplir protocolos sanitarios, sancionan a transporte público

Ante la llegada de la tercera ola por el incremento de contagios por Covid 19, se llevan a cabo operativos de supervisión de medidas sanitarias en transporte público en Pachuca y Mineral de la Reforma. Hasta el momento de 250 unidades supervisadas, seis fueron sancionadas por incumplimiento.

Así lo informo, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), quien destacó que los inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), supervisan la aplicación de las medidas sanitarias instrumentadas por el Operativo Escudo para evitar la propagación del virus en el transporte público.

Puedes leer: Se arma la batalla campal afuera de bar en Pachuca

En operativo realizado en Pachuca y Mineral de la Reforma en coordinación con elementos de seguridad pública de estos municipios, se supervisó a 250 unidades en modalidad colectivo, de los cuales seis unidades fueron detectadas con incumplimientos y en consecuencia sancionadas.

Y una de estas correspondió al autotransporte federal.

Cabe hacer mención que los vehículos que cuentan con el distintivo Transporte Seguro, Concesionario Responsable, tienen permitido un máximo de ocupación del 80 por ciento de su capacidad; mientras que el resto es del 50 por ciento e incluso menos.

Puedes leer: Personal del hospital Covid de Actopan exige mejoras salariales

Con las medidas, los inspectores del STCH sensibilizan a pasajeros y conductores sobre la importancia del uso obligatorio del cubreboca en el transporte público, luego de que por varias semanas se relajaron las medidas sanitarias.

La SEMOTH invita a usuarios a atender los protocolos sanitarios y en caso de que detecten el incumplimiento en los vehículos del servicio público lo reporten al 800 503 2002.