Por iniciar en Tula el Festival de los 4 Gigantes

Homenaje a la cultura Tolteca y a las tradiciones

El ayuntamiento de Tula de Allende, en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, celebran la décima edición del Festival de los Cuatro Gigantes, a realizarse este 3, 4 y 5 de diciembre.

A través de un noticiero radiofónico, Manuel Hernández Badillo, alcalde de Tula, detalló que el proyecto hace alusión a los cuatro gigantes de la cultura local: conejo, xoconostle, nopal y maguey, y tiene como objetivo fomentar el arte, cultura y la economía.

El festival, desde 2012, ha sido un detonante cultural, turístico y económico para Tula, evento que busca revalorar, y difundir la diversidad cultural de la región.

Te sugerimos: Músicos hidalguenses participarán en el Gran Festival Chapultepec

Se puntualizó que en el evento se contará con todas las medidas de seguridad sanitaria, esperando buena afluencia para impulsar la economía, arte y cultura de Tula.

Puedes leer: Encendidos de Arbolitos y luces de Navidad en Hidalgo

Programa

El programa se realizará en Teatro al aire libre e iniciará este viernes a partir de las 16 horas con la inauguración y presentación musical de la Orquesta Sinfónica “Los Reyes de Hidalgo”, la música prehispánica del Ensamble Huehuecuicatl, la música y danza tradicional de Sonidos de Mi Tierra y el cantautor hidalguense Jaime Flores.

El sábado 4, a las 14 horas las actividades culturales inician con el Concurso Nacional de Curados de Pulque “Premio Mayahuel 2021”, así como la musicalización de Trío Alborada, Caña Dulce y Caña Brava, Camperos del Valle y el cierre estelar a cargo de Los Cojolites.

Finalmente, el domingo 5 de diciembre, a las 13 horas, da apertura Sergio Maya & Mariachi Emperadores, así como el Concurso Gastronómico “Reyes del Conejo”, la premiación y la presentación de Radaid.

Mostrar más