Por iniciar la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2021

Veracruz, estado invitado que compartirá sus expresiones artísticas y culturales

La Secretaría de Cultura Hidalgo anunció el inicio de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en formato híbrido, con el lema “Leer para Crecer”, del viernes 24 de septiembre al 15 de octubre.

La edición 2021 tendrá como sedes en las actividades presenciales el Centro Cultural del Ferrocarril y el Teatro San Francisco, con el objetivo de ofertar contenido cultural de calidad pensado para niños y jóvenes del estado.

La Feria se ejecutará en dos etapas: una en la sede tradicional, del 24 de septiembre al 3 de octubre; y la segunda como parte de una gira por doce municipios hidalguenses, del 4 al 15 de octubre.

Te sugerimos: Inauguran Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico de Tulancingo

Las actividades presenciales como talleres, presentaciones editoriales y conciertos serán con aforo limitado y requerirán un boleto de cortesía disponible a través de la taquilla digital habilitada por la Secretaría de Cultura Hidalgo.

El contenido de la programación a lo largo de 22 días estará enfocado, además a la literatura y patrimonio cultural, en temas de inclusión, diversidad sexual, empoderamiento y género.

Puedes leer: Inauguran Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico de Tulancingo

En la programación destaca la participación de hidalguenses en 63 por ciento de las actividades de fomento a la lectura, entre los que se encuentran Agustín Cadena, Yuri Herrera, Yanira García y Juan Villoro.

Asimismo, se realizará un homenaje póstumo a Adela Calva Reyes, escritora de San Idelfonso Chantepec, Tepeji del Río, así como la conmemoración de los 100 años de la muerte del poeta Ramón López Velarde.

También el centenario del nacimiento del escritor Augusto Monterroso Bonilla, los 700 años del fallecimiento del poeta Dante Alighieri y el aniversario luctuoso del autor ixmiquilpense Arturo Trejo Villafuerte.

La Feria iniciará con el Leetón 2021 y la Carrera Atlética Virtual de 10 kilómetros, cuya inscripción se hace en la página web cultura.hidalgo.gob.mx.

Mostrar más