Por iniciar ReactivArte, iniciativa para la comunidad artística hidalguense

Jornadas culturales presentes en 30 municipios

La iniciativa ‘ReactivArte‘ destinada a reactivar la economía de la comunidad artística de Hidalgo comenzará con 26 jornadas culturales y más de 200 actividades lúdicas y artísticas.

Leyza Fernández, titular de la Secretaría de Cultura en el estado, informó que las actividades incluirán las disciplinas de danza, música, teatro, así como emprendimiento creativo, desarrollo de nuevas tecnologías y patrimonio cultural.

“Los proyectos participantes, seleccionados en la convocatoria ReactivArte, son de creadores y artistas de 30 municipios de Hidalgo, comprendiendo un programa de 202 actividades”.

Te sugerimos: Bocamina Teatral presenta “Sirenas en la Noche”

A través del Programa de Apoyo a la Cultura, en su vertiente Apoyo a Instituciones de Cultura, se acercarán al público conversatorios, conferencias, exposiciones, presentaciones escénicas y talleres.

Por parte de la Secretaría se informó que se contará con la asistencia y participación de los Centros Culturales Regionales, El Museo Interactivo El Rehilete, la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, el Centro Regional de Educación Normal Benito Juárez, presidencias municipales, entre otros.

Asimismo, dentro de la programación, serán considerados parte de los 16 días de Activismo contra la Violencia de Género, así como las jornadas de Diversidad Cultural Virtual, Diversidad Cultural en Educación Superior, Cultura de Paz, Emprendimiento Cultural y Noviembre Cultural en el Ferro.

Puedes leer: Inicia el recorrido de la Feria del Libro en municipios de Hidalgo

Las actividades se llevarán a cabo de manera virtual y presencial en cada región durante los meses de octubre y noviembre. La cartelera ya estará disponible a través de la página cultura.hidalgo.gob.mx.  

Mostrar más