Por inseguridad, 6 de cada 10 empresarios hidalguenses tiene incertidumbre para invertir

Hidalgo es una de las entidades peor evaluadas

Los problemas de inseguridad como el robo de mercancía, de vehículos total o parcial, el cobro de piso o fraude bancario, son los príncipes factores que influyeron para que el ánimo para invertir de los empresarios hidalguenses se ubicará como uno de los peores a nivel nacional con una incertidumbre del 60 por ciento.

De acuerdo con el presidente nacional de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, expuso que el ánimo para invertir de los empresarios en México disminuyó un 1.8 por ciento en el primer cuatrimestre de 2022, en comparación con el tercer cuatrimestre de 2021, esto debido a factores como la inseguridad y el contexto de incertidumbre.

Tanto Hidalgo como Chiapas fueron las peores evaluadas, pues la entidad apenas alcanzó un 40 por ciento de empresarios que quieren generar inversiones, ya que se ven frenados por el temor a la inseguridad.

Te recomendamos: Presenta Batres Campos agenda de trabajo para Coparmex Hidalgo

En compañía del presidente de la Confederación a nivel estatal, Juan Manuel Batres Campos, Medina Icaza planteó la necesidad de que los gobiernos garanticen certeza jurídica para no minar la confianza del sector e impulsar los proyectos de inversión.

De los datos recabados por la Coparmex, detectaron que el principal campo en el que quieren crecer las empresas socias es en ofrecer más productos y servicios,

Ante estas cifras, José Medina Mora hizo el llamado al Gobierno Federal para hacer frente al incremento en los índices de inseguridad.

Puedes leer: Elige Coparmex Hidalgo a Juan Manuel Batres como nuevo presidente

Con el cambio de gobierno en Hidalgo, el representante de los Confederados garantizó que habrá coordinación con el nuevo gobierno emanado del partido Morena y pidió atender temas pendientes del sector como es el impulso a las micros, pequeñas y medianas empresas, la erradicación de la pobreza y el cuidado del medio ambiente.

A este llamado se sumó el presiente de la Coparmex en Hidalgo, Juan Manuel Batres, luego se señalar que buscan coordinación con el nuevo gobierno estatal.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.