Por intento de feminicidio, pasará un sujeto 16 años en la cárcel

Los hechos ocurrieron en 2019

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que un hombre recibió una sentencia de 16 años de cárcel por el delito de tentativa de feminicidio en hechos ocurridos en Pachuca en el año 2019.

Luego de que un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género acreditó ante un juez penal la responsabilidad del imputado por tentativa de feminicidio.

De acuerdo con los hechos, en Pachuca, el 23 de marzo del 2019 ingresó al Hospital General una mujer que presentaba lesiones, por lo cual se inició una carpeta de investigación.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a tres rateros por asalto en Zapotlán

Para las indagatorias de la carpeta, fue necesaria la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, que realizó la investigación bajo el protocolo de feminicidio y reunió los datos de prueba con los que se determinó la responsabilidad de Francisco Javier “N”, quien era pareja sentimental de la agraviada.

Al sujeto se le giró una orden de aprehensión, por lo que lo detuvieron y lo presentaron ante la autoridad judicial.

Puedes leer: Asaltan Oxxo de Bosques Ibiza en Tizayuca

Posteriormente, se formuló la imputación y con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, se logró la vinculación a proceso de quien hasta ese momento tenía la calidad de probable responsable.

Luego de agotarse todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento determinó que Francisco Javier “N” era responsable de los hechos que se le imputaron, razón por la que fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión más el pago de una multa para reparar el daño.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón