Por lesiones y daño en propiedad vinculan a proceso a un hombre en Mixquiahuala

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que un hombre es investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de daño en la propiedad y lesiones culposas, cometidos en el municipio de Mixquiahuala.

El agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos penales región poniente, investigó y reunió datos de prueba en contra del imputado, por su probable participación en hechos que la ley señala como daño en la propiedad y lesiones culposas, por los cuales el sujeto fue vinculado a proceso.

De acuerdo con los hechos, el pasado 9 de enero, un hombre identificado como José Luis “N”, quien viajaba por las calles principales del municipio de Mixquihuala a bordo de su camioneta, obstruyó el paso de una motocicleta en la cual viajaban las víctimas.

El ahora imputado, al momento de conducir su camioneta golpeó a la motocicleta, causando lesiones a las víctimas y daños en la unidad, por lo que se dio parte a las autoridades competentes.

Una vez que la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo tuvo conocimiento del hecho, el agente del Ministerio Público recabó datos de prueba en contra del indiciado, que fueron presentados en la audiencia inicial, ante un juez de control.

Traz analizar los datos probatorios presentados por la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo contra José Luis “N”, un juez de control encontró elementos suficientes para dictar la vinculación a proceso del probable responsable, por los delitos de daño en la propiedad y lesiones culposas.

La autoridad judicial determinó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón