Por Ley de Cultura, se confrontan diputados

Legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Morena se confrontaron en tribuna del Congreso del Estado por la Ley de Cultura de Hidalgo.

Luego que la diputada Corina Martínez, cuestionó esta norma a la cual se han presentado iniciativas para reformarla por parte de ambas bancadas.

La diputada Corina Martínez representante de Morena comentó que la Ley vigente de Cultura fue aprobada “fast track” publicada el 31 de julio de 2018.

“Y desde entonces, el equipo de asesores del PRI, no dejan de encontrarle omisiones, varias de ellas gravísimas” y añadió que en total, han presentado iniciativas para hacer cerca de 70 modificaciones a la Ley que tiene 50 artículos.

Te recomendamos: Por planta tratadora, habitantes de Atotonilco de Tula viven entre olor a gas y moscas

Diputados del PRI y Morena se confrontan

Al respecto, el diputado Julio Valera Piedra del PRI dijo que la legisladora tiene un desconocimiento del proceso legislativo pues las discusiones deben hacerse en comisiones.

Además, exhortó a la legisladora a discutir las leyes sin colores partidistas

Por otra parte, María Luisa Pérez Perusquía, expresó: “ni usted ni nadie va a decidir sobre los temas que mi grupo legislativo va a presentar, nadie nos va a decir que debemos presentar y que no”.

Consideró “ridículo” que la diputada Corina Martínez pretenda que las únicas iniciativas con temáticas de cultura sean presentadas por ella al ser la presidenta de la Comisión de Cultura.

Puedes leer: Aprueba Congreso protección a personas que denuncien actos de corrupción

Las diputadas del PRI, Adela Pérez Espinoza y Mayka Ortega Eguiluz refirieron que ninguna de las propuestas, son de ocurrencia ni atiende intereses personales y la intención es que las iniciativas presentadas cuenten con el respaldo de todos los diputados y no sólo de su bancada.

De la misma manera, en respaldo de la legisladora Corina Martínez, el diputado Rafael Garnica Alonso y la diputada Roxana Montealegre Salvador, subieron a tribuna reiteraron el trabajo que conlleva analizar cada una de las iniciativas.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.