Por libidinoso, condenan a sujeto a 5 años de cárcel en Tolcayuca

Un sujeto fue condenado a 5 años de cárcel tras mostrar sus partes íntimas a un menor de edad

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) destaco que se obtuvo una sentencia de 5 años de cárcel para una persona a quien se acreditó su responsabilidad en el delito de abuso sexual contra un menor en Tolcayuca.

El representante del Ministerio Público de la PGJEH, después de presentar los medios probatorios necesarios, fue como logró la sentencia condenatoria de 5 años de prisión contra la persona responsable de abuso sexual.

Te puede interesar: Detienen Juan Manuel Abouzaid, ‘El escorpión’, presunto líder del CJNG

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tolcayuca, el 2 de noviembre del 2019, cuando el imputado, identificado con las iniciales J. J. T. Y., mostró una parte íntima de su cuerpo e hizo insinuaciones a un menor de edad.

Ante estos actos libidinosos, se inició la carpeta de investigación correspondiente, y la agente del ministerio público adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad reunió los datos de prueba en contra del probable responsable.

Mientras tanto, la víctima recibió atención especializada por parte de un equipo multidisciplinario de la Procuraduría.

Te puede interesar: Localizan restos de dos mujeres en fosa clandestina en Michoacán

La representante del ministerio público recabó medios de prueba suficientes y los presentó ante la autoridad judicial para obtener la vinculación a proceso del imputado.

Así que ante las evidencias, el imputado de iniciales J. J. T. Y. se acogió a un procedimiento abreviado y renunció a su derecho a un juicio oral.

También puedes leer: Capturan a un sujeto vinculado a secuestro de Nicole Santos

El juez penal en turno dictó fallo condenatorio en su contra, con una sentencia de 5 años de prisión por abuso sexual, e impuso una multa, así como también le fueron suspendidos sus derechos políticos.





Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón