Por llevar huachicol sentencian a un hombre a 8 años de prisión


La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo informó que logró se dictara sentencia contra un sujeto a quien se sorprendió en posesión de huachicol.

La delegación de la FGR indicó que obtuvo del Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en procedimiento abreviado, la sentencia condenatoria en contra de José “N”, a quien se encontró penalmente responsable de la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Durante la audiencia inicial, la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso contra el hoy sentenciado.

Puedes leer: Detienen a mujer por robo en Aurrerá de Tizayuca

De acuerdo con los hechos, José «N» fue detenido por elementos de la policía municipal, en la carretera Tepetitlán–Nopala, a la altura del lugar conocido como La Venta, San Bartolo Ozocalpan, perteneciente al municipio de Chapantongo.

Al ser detenido, se le aseguraron 22 mil 517 litros de hidrocarburo, que estaban almacenados en un contendor metálico, que llevaba transportado a bordo de un camión con placas del Servicio Público Federal.

Puedes leer: Pachuca abre plazas para policías municipales

Al concluir la investigación, al detenido en procedimiento abreviado el juez le impuso una sentencia de ocho años de prisión y el pago de una multa de 644 mil 800 pesos.

Además, se aseguró el hidrocarburo, el contenedor y el vehículo, y se dictaminó la suspensión de los derechos civiles y políticos del ahora sentenciado.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón