Tula

Por poco linchan a tres en Mixquiahuala

Momentos de tensión se vivieron la tarde de hoy en la comunidad El Teñhe, municipio de Mixquiahuala de Juárez, cuando un grupo de pobladores amenazaba con hacer justicia por propia mano en contra de tres personas, dos hombres y una mujer, acusados de participar en diversos robos ocurridos en la región.

Al filo de las 13:00 horas, se recibió un reporte en la comandancia de la policía municipal que indicaba que pobladores de dicho localidad habían capturado a un presunto delincuente, al cual sorprendieron en posesión de varios artículos robados.

Te recomendamos: Muere alcaldesa de Tasquillo por Covid19

Un grupo de pobladores amenazaba con hacer justicia por propia mano/ Foto: La Jornada Hidalgo

Los enardecidos vecinos amarraron y golpearon a la persona retenida. Lo obligaron a revelar los nombres y domicilios de otros integrantes de una presunta banda dedica al robo a casa habitación y vehículos.

Retuvieron a dos personas más

Cerca de cien vecinos de esta localidad acudieron a los domicilios señalados por el masculino retenido y aseguraron a dos personas más, un hombre y una mujer, también presuntos integrantes de la banda delictiva.

Los vecinos localizaron múltiples artículos sustraídos ilegalmente de diferentes viviendas de la localidad, además de motocicletas robadas.

Momentos de tensión se vivieron la tarde de hoy en la comunidad El Teñhe/ Foto: La Jornada Hidalgo

El alcalde José Ramón Amieva Gálvez se trasladó al lugar para dialogar con los vecinos a fin de lograr que los retenidos fueran entregados a las autoridades correspondiente para la debida investigación.

También te sugerimos: Las muertes que no se cuentan / Abel Barrera Hernández*

Luego de varias horas, finalmente los retenidos fueron trasladados a las celdas de retención primaria de la Policía Municipal de Mixquiahuala para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Por Ricardo Huasteco

Publicaciones relacionadas