Por poner en riesgo candidatura de Viggiano INE pone multa al PRI-PRD

El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) una multa por 431 mil 523.63 pesos por entregar de manera extemporánea la presentación del informe de precampaña de Carolina Viggiano Austria quien encabeza la colación Va por Hidalgo.

De manera individual, el PRI deberá cumplir con el pago de 324 mil 222.49 pesos por trasgredir las normas electorales al omitir presentar un informe de precampaña en los plazos establecidos, mientras que al PRD la multa asciende a los 107 mil 301.14 pesos por la misma circunstancia.

A ambos institutos se les hará una reducción del 25 por ciento de la ministración mensual que les corresponde por concepto de Financiamiento Público para el Sostenimiento de Actividades Ordinarias Permanentes, hasta alcanzar la cantidad impuesta por la autoridad electoral.

Puedes leer: Hay que hacer campaña antes que negociar cargos: Nueva Alianza Hidalgo

De acuerdo con el órgano electoral esta falta constituye como sanción la pérdida del derecho a ser registrado como candidato, sin embargo, dentro del análisis realizado se encontró que Carolina Viggiano si presentó a tiempo sus informes a ambos partidos.

Dentro del análisis al informe de fiscalización de los partidos durante el periodo de precampañas, el INE también sancionó al Partido Acción Nacional (PAN) con 150 mil 829 pesos por omitir gastos generados en publicidad en internet, así como la información de cinco eventos realizados.

Sigue leyendo: Julio Menchaca rinde protesta como candidato de la esperanza del PT

La multa impuesta a Movimiento Ciudadano es consecuencia de la omisión de presentar tres avisos de contratación de forma extemporánea, así como el informe tardío sobre la cancelación de seis eventos.

Por dichas circunstancias el Partido deberá pagar al Instituto Nacional Electoral la cantidad de a 2 mil 688.60 en la primera falta y 3 mil 674.42 por la segunda, haciendo un total de 6 mil 363.02 pesos.

Finalmente, al Partido Morena la multa asciende a los 25 mil 395 pesos consistente en dos agravios, el primero de ellos por la omisión de realizar el registro contable de sus operaciones en tiempo real, correspondiéndole una sanción de 1 mil 35 pesos, y por la omisión de reportar gastos realizados por concepto de propaganda en internet la multa asciende a los 24 mil 360 pesos.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.