¿Por qué junio es el mes del orgullo gay?

El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGBT

El Día Internacional del Orgullo Gay, o conocido como el Día Internacional del Orgullo LGBT, se celebra los días 28 de junio de cada año, por lo que junio es considerado el mes del orgullo gay.

Este día se celebra de manera no oficial, pues ninguna organización lo ha decretado, sin embargo, en muchos países este día se realiza la Marcha del Orgullo.

¿Por qué el 28 de junio?

El Día Internacional del Orgullo Gay se celebra el 28 de junio en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969, como protesta por el respeto de la orientación sexual.

Te recomendamos: Marchan por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+

Esta protesta tuvo lugar en Greenwich Village, Nueva York, lop que se considera como la primera que en Estados Unidos la comunidad LGBT se manifestó por sus derechos.

Cabe destacar que en las décadas de 1950 y 1960 las personas gay, lesbianas, transexuales y bisexuales se enfrentaban a situaciones complicadas con el gobierno.

En esa época a la comunidad gay no se le permitía entrar a muchos establecimientos, por lo que en un bar llamado StoneWall Inn, que era propiedad de la mafia, les brindaban servicio.

Los policías de Nueva York realizaban redadas en los bares, para detener a la comunidad LGBT, sin embargo, el 28 de junio de 1969, realizaron los disturbios para luchar por sus derechos.

Puedes leer: Compañía de Danza y Cabaret celebra mes de la comunidad LGBT+

Marcha del Orgullo

La Marcha del Orgullo tambiuén se realiza el 28 de junio en lagunos países, como en México, dónde la comunidad LGBT sale a las calles de las principales ciudades para manifestarse por sus derechos.

La comunidad gay tiene como ícono la bancera arcoiris, la cual los representa por la diversidad de colores.