¿Por qué se deben comer 12 uvas en Año Nuevo?

El Año Nuevo está a la vuelta de la esquina y una de las tradiciones es comer 12 uvas para recibir el Año Nuevo por lo cual debemos comenzar a prepararnos para realizar la famosa tradición de comer las 12 uvas en el momento que den las 00:00 horas del 1 de enero. Te decimos ¿por qué se deben comer 12 uvas en Año Nuevo?.

Puedes leer: ¿Qué país es el primero en recibir el Año Nuevo?

¿Por qué se deben comer 12 uvas en Año Nuevo?

Alrededor del mundo hay diversas tradiciones que se llevan a cabo durante esta celebración; por ejemplo, usar ropa interior de color para atraer dinero, amor o salud. O bien la vestimenta en general. Otra tradición es el comer las 12 uvas, al momento de la llegada de un nuevo año.

Su significado es sencillo; cada uva representa un deseo, o en su defecto, un propósito para el nuevo año. También se cree que las uvas simbolizan los 12 meses del año.

Es difícil lograr comer las 12 uvas en un solo minuto, pero si lo logras hacer, existe la creencia que tendrás buena suerte todo el año. Así que prepárate para intentar comerlas todas en 60 segundos, ya que esto puede ser un buen augurio, para que lo que te espera en el 2021.

Puedes leer: ¿Cuándo se pone el arbolito de Navidad?

¿Cómo inició esta tradición?

Existen diferentes versiones sobre el inicio de esta tradición. Una de ellas es que en el Siglo XIX, las familias españolas, pertenecientes a la aristocracia, tenían la costumbre de beber vino en la llegada de un nuevo año y este estaba acompañado de uvas, las cuales solo se usaban como mero adorno, por lo que la sociedad decidió imitarlos en un sentido de burla hacia esta práctica.

Otro de los orígenes es que en el año 1909, hubo una buena cosecha de uvas, por lo que los agricultores decidieron venderlas como «Uvas de la suerte», y las personas decidieron guardarlas para la cena de Año Nuevo y comerlas momentos antes de que se acabara el año.

Mostrar más