Por rebrote de Covid suspenden actividades en alcaldía de San Agustín Tlaxiaca

Los menores no podrán entrar a mercados

El ayuntamiento de San Agustín Tlaxiaca informó que debido al repunte de contagios, hospitalizados y fallecidos por Covid 19 en el municipio, permanecerán cerradas las instalaciones de la presidencia municipal.

En un comunicado urgente se informó a la población que la suspensión del servicio al público en general comenzará a partir de mañana jueves 12 hasta el día lunes 23 de agosto, por lo que las oficinas permanecerán cerradas en todas sus áreas.

Las únicas excepciones serán Protección Civil y Seguridad Pública, que seguirán dando servicio.

El ayuntamiento tiene previsto reiniciar labores para el día martes 24 de agosto.

De igual manera informo que se atenderá a casos que requieran un trámite impostergable para lo cual pidió concretar una cita a través del número telefónico 743 791 4001 extensión 0.

El ayuntamiento indicó que la prioridad es cuidar de la salud de la población.

Además, frente a la situación derivada por la tercera ola por contagios causados por el virus SARSCoV2 dio a conocer las medidas preventivas para evitar la propagación de Covid 19, que entrarán en vigor a partir del 12 de agosto de 2021, en el municipio, con la finalidad de cuidar la salud de los tlaxiaquenses.

Las medidas prevén la suspensión de actividades en antros, bares, cantinas, centros nocturnos, juegos electrónicos y eventos masivos como bailes.

En mercados, tianguis y supermercados se prohíben la entrada a menores de 12 años de edad y únicamente el aforo del 50 por ciento.

Se suspenden actividades en salones de fiestas y toda actividad deportiva en lugares cerrados y abiertos.

Centros religiosos Iglesias y templos solamente tendrán cupo para 50 por ciento de su aforo, lo mismo que en hoteles y moteles.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón