Por siempre Chente

Luto nacional en la música

Vicente Fernández Gómez, conocido como El Charro de Huentitán o Don Chente, es uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana a nivel nacional con más de 80 producciones discográficas y más de 30 películas.

Durante 60 años, el legendario intérprete e ícono cultural, fue cantante, productor y actor, representando a México a través de su música y voz.

Te sugerimos: Vicente Fernández: así le dicen adiós las celebridades

¿Quién era Vicente Fernández?

El Charro de Huentitán Vicente Fernández comenzó su carrera en su infancia, participando en un concurso de canto amateur en 1954, para poco a poco continuar con su carrera hasta llegar a concretar su primera discografía en 1967 con “La voz que usted esperaba”, y su incursión en el cine en 1972 con la película “Tacos al carbón”.

Cantó por más de 50 años y vendió millones de copias de su basta discografía, con éxitos como “Acá entre nos”, “Que te vaya bonito”, “Por tu maldito amor”, “La ley del monte”, “Cruz de olvido” y “El rey”.

La muerte de Don Chente es considerada como el final de una era, de un linaje que integran Tito Guizar, Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Javier Solís, Jorge Negrete y Antonio Aguilar.

“Ni Solís, Infante o Negrete tuvieron la fortuna de enfrentarse a las leyes del tiempo. Vicente lo superó y no hay alguien que lo sustituya”, expresó el compositor Martín Urieta, quien creo 25 canciones para el Chente.

Tuvo una discografía de más de 100 álbumes y ganó múltiples reconocimientos y distinciones, entre ellos la Estrella del Paseo de la Fama de Hollywood, Míster Amigo, premios Billoard y de la Academia Latina de la Grabación.

“Nos sentimos agradecidos por sus grandes aportes a la música latina y les expresamos nuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos y admiradores”, señaló la Academia Latina de la Grabación y la Recording Academy, celebrando la vida y carrera de Don Vicente Fernández, así como un homenaje a su legado.

Vicente Fernández se despidió de los escenarios el 16 de abril del 2016, a sus 76 años, en un espectacular concierto en el Estadio Azteca, frente a más de 90 mil espectadores.

A través de redes sociales de Vicente Fernández se anunció el deceso del artista este 12 de diciembre a las 6:15 horas, el ídolo musical había ingresado dos veces este verano al hospital, la primera en julio por una infección en las vías urinarias y en agosto tras sufrir una caída en su rancho

Los restos del cantante descansarán en su rancho “Los Tres Potrillos” donde familia, amigos y admiradores celebrarán su vida en un homenaje de cuerpo presente en Arena Vicente Fernández.

Mostrar más