Por tercer ola anuncian cierre de museos y parques en Tulancingo

El gobierno de Tulancingo anunció el cierre de museos y parques, como una medida preventiva debido al aumento de contagios de Covid-19 en el municipio.

El parque recreativo El Caracol, los museos, la unidad deportiva y bibliotecas son los espacios públicos que desde hoy jueves cierran sus puertas.

En lo que respecta al tianguis tradicional de los jueves, tianguis de autos y plaza del vestido, el ayuntamiento informó que podrán operar con aforo controlado en un horario de 7:00 a 18:00 horas.

Puedes leer: Tulancingo pone en marcha ‘Médico en Tu Casa’

En el Jardín La Floresta continúa el acordonamiento temporal de bancas y juegos infantiles debido a la contingencia sanitaria.

Sin embargo pese al cierre de algunos espacios públicos en Tulancingo y acciones para evitar la propagación del coronavirus, se puede apreciar gente conviviendo en las jardineras y aglomeración en calles céntricas.

De acuerdo con la Secretaria de Salud de Hidalgo, al último corte del 19 de agosto, Tulancingo mantiene 338 casos activos de Covid-19.

Puedes leer: Clausuran salón de fiestas con 140 menores de edad en Tulancingo

Hasta el martes Tulancingo registraba 273 casos activos, según lo dio a conocer el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud en la reunión semanal.

Se informó que en este municipio ha predominado la variante Delta entre la población contagiada, y que las gráficas reflejan que Tulancingo tiene una alarmante línea recta de aceleración que se ha enfatizado en agosto.

Mostrar más