¡Por un memorable 2021! La agenda deportiva del año

Epopeyas

Twitter: @arturohenkel

¡Feliz año nuevo para ustedes, queridos lectores, que después de algunas columnas siguen acompañándome en ‘Epopeyas… de hidalgos, heroínas y otras gestas deportivas’! También para ustedes, quienes vienen llegando a la columna de su servidor en el diario ‘La Jornada Hidalgo’ ¡Que sea un año de mucha salud, alegría, bendiciones, y éxitos!

Anhelamos en este 2021 ser testigos de muchas hazañas, de infinidad de historias de éxito, de nuevos capítulos del deporte en los que encontremos inspiración para ser mejores profesionales de nuestros diversos entornos, pero sobre todo mejores personas. ¡Que nos brinden el ánimo para conquistar las más altas cumbres, y vencer cualquier circunstancia! Como esta pandemia por la que atravesamos en el 2020 y que continuará (esperemos solo por algunos meses más), pero de la que seguramente saldremos avantes.

El calendario deportivo de este 2021 nos tiene deparados muchos eventos de gran envergadura, y sin duda alguna el que se llevará los máximos reflectores serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto en la gran urbe nipona, tras la cancelación de que fueron objeto el año pasado a causa del Covid-19 y que albergará a la fiesta deportiva más grande del mundo, que en esta ocasión deberá contar con los protocolos más rigurosos en materia de prevención sanitaria.

En lo que a futbol se refiere, habrá varias competiciones de gran relevancia. Las que más llaman la atención son la Copa América y la Eurocopa, ambas se disputarán durante un mes a partir del 11 de junio y culminarán el 10 y 11 de julio, respectivamente. Otra, será el Mundial de Clubes que se jugará del 1 al 11 de febrero en Catar, como preámbulo a la Copa del Mundo a celebrarse en el 2022. La Selección Mexicana también tendrá actividad en el preolímpico de la CONCACAF en Guadalajara, durante marzo próximo y la Copa Oro, a jugarse del 10 de julio al 8 de agosto.

Sin duda, otro de los grandes eventos de año, no solo en lo deportivo, si no también en cuanto a entretenimiento en general, es la disputa del Superbowl LV, en el que se espera el más alto rating televisivo del 2021 en su transmisión del próximo 7 de febrero desde Tampa, Florida.

En lo que respecta al tenis, los cuatro grandes Slams’ del año se jugarán de la siguiente manera: Abierto de Australia (del 8 al 21 de febrero); Roland Garros (del 23 de mayo al 6 de junio); Wimbledon (del 28 de junio al 11 de julio), y el US Open (del 30 de agosto al 12 de septiembre).

Aún con fechas también por definirse en su totalidad están las temporadas 2021 de la NBA y de las Ligas Mayores de Béisbol en los Estados Unidos. Algunos otros eventos deportivos de importancia a lo largo de este 2021 serán el Mundial de Balonmano en Egipto (del 13 al 31 de enero), el Rally de Montecarlo (del 21 al 24 de enero), el Torneo ‘Seis Naciones’ de rugby (del 6 al 20 de marzo), el Mundial de Béisbol femenino en Tijuana (del 1 al 9 de marzo), el Mundial de Futbol de Playa en Moscú (del 19 al 29 de agosto) y el Mundial del Futbol Sala en Lituania (del 12 de septiembre al 3 de octubre).

Finalmente, la Fórmula 1 arrancará tentativamente el 21 de marzo con el Gran Premio de Australia, y se espera que entre otras, se corra el GP de México el 31 de octubre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, para dar prácticamente dar cerrojazo el 5 de diciembre en Abu Dhabi a los eventos deportivos de gran magnitud. Sin embargo, el calendario estará sujeto a cambios, de acuerdo a cómo se vaya presentando las condiciones de salud con respecto a la pandemia alrededor del mundo, y por supuesto que en las demás disciplinas deportivas no serán la excepción, pero confiemos que este 2021 será un gran año para la celebración en general de las fiestas deportivas, ya sea que haya posibilidad de asistir a ellas u observarlas desde casa, como la gran alternativa de entretenimiento en la que se han consolidado durante todos estos meses.

Me encantaría saber su opinión a mi correo electrónico: arturohenkel@gmail.com respecto a qué otros deportes y eventos deportivos a lo largo del 2021 quisieran que les demos seguimiento en ‘Epopeyas… de hidalgos, heroínas y otras gestas deportivas’.