Por violencia familiar suspenden a regidor de Tenango de Doria

Lázaro Cajero Serapio, regidor del ayuntamiento de Tenango de Doria fue suspendido de su cargo por el Congreso del Estado de Hidalgo debido a estar relacionado con un proceso penal por el delito de violencia familiar.

En sesión legislativa, los diputados locales aprobaron por unanimidad de votos, relevarlo de su cargo en tanto enfrenta el procedimiento penal iniciado en su contra en la causa penal 13/2022, en la que se le dictó el auto de vinculación a proceso por hechos que la ley señala como delito doloso.

La petición la ingreso el alcalde Erick Mendoza Hernández por estar en una de las causales que la ley prevé para la suspensión de su cargo, de manera que el ayuntamiento deberá llamar a su suplente para asumir las funciones.

El diputado Octavio Magaña Soto explicó que los motivos para aprobar la suspensión radicaron en que al ser un servidor público que debe de adecuar sus actos a las normas de conducta identificadas con aspectos de responsabilidad, cumplimiento, honestidad y el respeto a los derechos humanos.

“Por tanto están obligados a desarrollar su cargo, con apego a las disposiciones legales” por ello, acordaron dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal para el Estado y decretar la suspensión al cargo de regidor a Lázaro Cajero Serapio, durante el tiempo que dure el proceso penal y hasta en tanto se resuelva de manera definitiva.

El asambleísta municipal fue acusado de violencia familiar al presuntamente haber golpeado a su pareja y su hijo menor de 5 años.

De acuerdo con lo determinado por el Congreso local, la asamblea municipal de Tenango de Doria tendrá un plazo no mayor a cinco días para dar posesión del encargo al o la regidora suplente, para que desempeñe las funciones que le faculta la Ley.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.