Por violencia política de género, TEEH emite sanción en Tecozautla

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) emitió una amonestación pública a Aristeo Trejo Camacho, Francisco Chávez Morales, Sabel Chávez Andrade  y Juan Hernández Reséndiz como responsables de generar actos de violencia política de género en contra de la ex candidata de Morena Marisol Prieto Avendaño, además los actos serán investigados por la PGJEH y el IHM.

De acuerdo con los argumentos vertidos durante la resolución del procedimiento, el tribunal señaló que se contravino con la normativa electoral local al generar por diversos medios de comunicación, como volantes o lonas, una campaña discriminatoria y basada en estereotipos en contra de Prieto Avendaño.

La afectada consideró que dichas conductas la denostaron, difamaron y expusieron públicamente, atentando contra su integridad y dignidad humana.

Por lo anterior, el TEEH resolvió amonestar a este grupo de personas y ordenó remitir el expediente al Instituto Hidalguense de la Mujer y la Procuraduría General de Justicia del estado para que dentro de su competencia se aboquen a la investigación de los actos cometidos.

“La amonestación tiene como fin contribuir a erradicar la violencia política contra las mujeres y se genere conciencia en los actores políticos de que los derechos de las mujeres deben ser en igualdad de condiciones” expresó la magistrada presidenta del TEEH María Luisa Oviedo Quezada.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.