Seguridad

Por violencia política, vinculan a proceso a ex alcalde de Zimapán

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de E. M. R. V., y H. C. R., por hechos que la ley señala como violencia política contra las mujeres por razón de Género.

E. M. R. V. se desempeñó como presidente municipal de Zimapán durante el periodo 2016-2020.

Con base en la imputación realizada por el Ministerio Público adscrito a dicha Fiscalía, la autoridad judicial determinó que hubo medios de prueba suficientes para acreditar la probable comisión del ilícito cometido por E. M. R. V., y H. C. R., por lo que resolvió vincularlos a proceso.

Durante la audiencia celebrada este día a las 10:00 horas, en Zimapán, el juez penal en turno estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y fijó las medidas cautelares de no acercarse a la víctima por el tiempo que dure el proceso penal, no salir del estado de Hidalgo y firmar de manera periódica ante la autoridad.

Como se había informado anteriormente, el exalcalde de Zimapán renunció de último momento a la diputación plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN) debido a que se encuentra imposibilitado legalmente para postularse a una candidatura.

Sin embargo, colocó en su lugar a su hombre de confianza y ex jefe de finanzas Giovani González Severo.

Más sobre el mismo tema: Ratifican sanción a exalcalde de Zimapán por violencia política de género

Publicaciones relacionadas