EleccionesPolítica y GobiernoValle del Mezquital

Por violencia, trasladan a Pachuca cómputos de 5 municipios

Por diferentes antecedentes de violencia desde el pasado lunes, el  Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) determinó trasladar las Sesiones Especiales de Cómputo de los municipios de Ixmiquilpan, Pacula, San Agustín Metzquititlán, Xochiatipan y Zacualtipán de Ángeles al municipio de Pachuca.

Durante la madrugada, los integrantes del Consejo General del IEEH aprobaron que los paquetes electorales, así como los integrantes de los Consejos Municipales se trasladaran a la capital para realizar la suma de los resultados consignados en las Actas de Escrutinio y Cómputo del total de casillas instaladas y la votación en condiciones de seguridad.

Anteriormente, en estos municipios se reportaron diferentes incidencias al término de las votaciones que fueron desde la destrucción y quema de paquetes electorales, así como la retención de funcionarios.

De estas situaciones de violencia, diferentes  integrantes de los Consejeros Electorales Municipales presentaron sus renuncias por lo que el IEEH tuvo que designar a nuevos representantes.

“En el caso del Consejo Municipal de San Agustín Metzquititlán y de las precarias condiciones políticas y sociales que predominan en Ixmiquilpan, Pacula y Xochiatipan que evitan el traslado seguro de las y los funcionarios electorales municipales a esta zona metropolitana para llevar a cabo el conteo oficial de los votos”.

Únicamente en Zacualtipán de Ángeles, no hubo sustitución de sus integrantes, debido a que las y los integrantes de ese Consejo Municipal se trasladarán a la ciudad de Pachuca para realizar la Sesión Especial de Cómputo Municipal en la sede alterna.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas