Video | Portugal y Cristiano Ronaldo califican a Qatar 2022

La Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo clasificaron al Mundial de Qatar 2022, tras vencer 2-0 a Macedonia del Norte en un juego de repechaje en el estadio Do Dragao.

Portugal inició el partido asumiendo el papel de dominador, tomando el control de la pelota y buscando hacer daño con la maquinaria ofensiva que comanda Cristiano Ronaldo y Diogo Jota.

Al minuto 37, Portugal pudo cascar el primero gol del partido al capitalizar un error en la defensa en un intento de cambio de juego de la Selección de Macedonia, la pelota fue ganada por Bruno Fernandes quien cedió a Cristiano Ronaldo en una contra que terminó sentenciando el mismo Fernandes.

Puedes leer: México vs El Salvador: dónde ver el último partido de eliminatoria a Qatar 2022

Macedonia del Norte tuvo pocas jugadas de peligro y ya en la parte complementaria, cuando se animaba a ir en busca del empate, una vez más Bruno apareció dentro del área para rematar de primera intención un centro exacto que nació de la banca izquierda.

Sigue leyendo: Con poco fútbol, a México le alcanza para su boleto a Qatar 2022

En otros resultados del repechaje europeo, Polonia venció 2-0 a Suecia en Chorzów. Robert Lewandowski abrió el marcador al minuto 50 (de penal) y Piotr Zieliński selló el pase al Mundial.

En África, Mohamed Salah y Egipto vivieron a verse las caras tras la final de la Copa Africana de Naciones y cayeron nuevamente ante Senegal por la vía de los penales. Otra sorpresa fue la eliminación de Nigeria, uno de los representantes africanos más constantes en los Mundiales, que empató a 1 con Ghana. Sin embargo, la regla del gol de visitante le dio el pase a Qatar 2022 a las ‘Estrellas Negras’.

Mostrar más