Positivo inicio de torneo de María Fassi en la LPGA

Tras un complicado inicio de año y meses pasados complejos en la Ladies Professional Golf Association, la hidalguense María José Fassi Álvarez, arrancó una nueva aventura en Hawái, con miras a mejorar el ranking de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fassi comenzó con el pie derecho en la LPGA/ Foto: TW

Originaria de Pachuca, Hidalgo, la golfista abrió en el Lotte Championship, correspondiente a la quinta fecha del serial 2021 de la LPGA, donde en el inicio del torneo las tarjetas de las primeras rondas, dictaminaron que cerrara la ronda con 71 golpes.

Puedes leer: Daniela Campuzano correrá en Alemania y República Checa

Fassi Álvarez logró un buen primer recorrido sobre el Green, al marcar tres birdies en el primero, quinto y séptimo hoy, aunque en el complemento se estancó con un par de bogeys en la décima y decimosexta parada.

A sus 23 años, la hija del presidente del club argentino Talleres de Córdoba encara esta competencia luego de no poder terminar las primeras cuatro, ya que sufrió cortes en cada uno de ellas, después de rezagarse en la clasificación.

De esta manera, Fassi busca mantener en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que repuntar será clave en el Lotte Championship.

Te puede interesar: Atletas hidalguenses a 100 días de los Juegos Olímpicos de Tokio

Durante los siguientes días, la justa continuará y la atleta hidalguense continuará con este certamen en busca de hacer los mejores números que la hagan tener un gran torneo y de esta forma mantenga su posición en el Rankin internacional que la mantenga con posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.