Posponen vacunación contra Covid 19 en Tulancingo

La aplicación de la vacuna contra el Covid 19 en adultos mayores del municipio de Tulancingo, que se tenía prevista para el miércoles 3 de marzo, se pospone hasta nuevo aviso.

Lo anterior confirmó a la Jornada Hidalgo el delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, quien mencionó el retraso se debe a que se busca mejorar la logística y atención a los adultos mayores.

Te sugerimos: Permanecerán en rojo 33 municipios de Hidalgo una semana más

En un comunicado la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, puntualizó que en los próximos días se estará informando de la nueva fecha, que se espera sea la próxima semana, pues de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación,todas las personas adultas mayores deberán ser inmunizadas en primera dosis, durante el mes de marzo y los primeros días de abril.

Asimismo señaló que el día de mañana miércoles 3 de marzo iniciará la vacunación contra Covid 19 en el municipio de Zapotlán y se dará continuidad a la estrategia en Tolcayuca.

Mientras tanto en la velaria del Jardín La Floresta en el centro de Tulancingo, en Santa Ana Hueytlalpan y Jaltepec se han instalado módulos para ayudar a los adultos mayores a registrarse en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx. y de esta manera agilizar el proceso de vacunación.

Cabe mencionar que desde el pasado jueves, el delegado federal declaró a medios locales que las vacunas llegarían a Tulancingo el domingo y se aplicarían desde este lunes, horas después informó la suspensión.

En los municipios que conforman la Otomi Tepehua se preparan auditorios y centros de salud para recibir la dosis contra Covid 19, zona donde también se tenía previsto inmunizar esta semana a las personas de más de 60 años.