Postergan entrega del PED 2020

Se entregará el 24 de noviembre

A pesar de que personal del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), había confirmado que este miércoles se llevaría a cabo la ceremonia para la entrega del Premio Estatal del Deporte 2020, lo cierto es que fue postergada para el 24 de noviembre.

Estos son los cuatro ganadores de la edición 2020. Foto: La Jornada Hidalgo


Este mismo miércoles se avisó que la ceremonia para premiar a los cuatro ganadores del PED 2020, Nabor Castillo, Dalahi Meza, Ximena Figueroa y Javier Cruz, de judo, natación, tenis de mesa y box, respectivamente, se pospondría para el 24 de noviembre.


A insistencia de los medios de comunicación, los organizadores no explicaron por qué el cambio de día, pero ratificaron que será hasta el 24, en presencia de los galardonados y del gobernador del estado Omar Fayad y en ceremonia privada a consecuencia de la contingencia sanitaria.


Además es justo recalcar que desde hace muchos años en que se instituyó esta condecoración, será el primero que no se realiza, como ya es tradición, el 20 de noviembre, en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana.


En un inicio se llevaba a cabo una ceremonia de alto nivel, con honores a la bandera y demás protocolos alusivos, incluso tenía como escenario el monumento a la Revolución Mexicana, posteriormente la han cambiado a cuarto piso de gobierno y en la Plaza Juárez.


Lo cierto es que los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020 seguirán esperando para recibir su condecoración y el estímulo en efectivo que esta vez se repartirá en cuatro y cuyo monto total es de 110 mil pesos.


En más información relacionada al Inhide, se confirmó que esta semana se dará a conocer la convocatoria para el Mérito Deportivo y aunque apremia el tiempo, las asociaciones propondrán a sus dos deportistas, promotores, árbitros, o a quienes consideren acreedores al galardón.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.